Diseño y producción: a Duo marketing y publicidad. www.aduo.es

EL PRODUCTO

Ganaderos de morucha, S. Coop. Oferta al mercado dos tipos de vacuno de calidad contrastada, amparados y controlados por entidades externas, lo que garantiza al consumidor final la seguridad de disfrutar de una carne de vacuno sometida previamente a rigurosos controles:

Por un lado un control de la alimentación dándoles a todos los animales de la cooperativa una alimentación en común, y exigiendo a los proveedores de dicha alimentación unos controles y unas materias primas en sus piensos de primera calidad.

Por otro lado la cooperativa se somete a los controles, en cuanto a trazabilidad y certificación de los productos, por parte de las dos entidades a las que están acogidos todos sus productores I. G. P. Carne de Morucha de Salamanca, y V. E. C. Cruce de Morucha.

Esto garantiza que los productos que salen al mercado comercializados por nuestra cooperativa estén al nivel de las más altas exigencias de cualquier consumidor.

En base a todo lo anterior los productos comerciales que salen al mercado de la cooperativa son:


Carne con denominación de origen “Morucha de Salamanca”

Animales machos con un peso de entre 230 y 300 kilos, dependiendo del destino final, y con una edad de entre 12 y 18 meses. Estos animales producen una carne de color rojo púrpura intenso con grasa de color blanco, tierna jugosa y con un sabor claramente diferenciado.

Añojos VEC Cruce de Morucha

Animales machos con cruce del 50% entre vaca morucha y toro Charolés o limosín, con pesos entre 280 y 330 kilos y edades comprendidas entre 12 y 18 meses.
La carne obtenida de éstos animales presenta unas condiciones muy similares a las de morucha en pureza pero con un color un poco más claro y buenos rendimiento en cuanto a los parámetros de las canales.

Terneras VEC. Cruce de Morucha.

Animales hembras con pesos entre 180 y 240 kilos de canal y edades al sacrificio de entre 10 y 14 meses.

La carne de estos animales es una carne muy tierna con color rojo claro grasa muy blanca y una excelente infiltración lo que le da una palatabilidad extraordinaria.

Además de éstos productos tipificados y certificados la cooperativa Ganaderos de morucha comercializa otros animales de sus socios que no son certificables en los programas de calidad en los que la cooperativa está inscrita, como añojos y terneras con cruces mayores del 50%, vacas y toros deshecho e incluso en algún caso animales de lidia.


FOTOS

Cooperativa / Producto / Información al consumidor / Contacto / Enlaces